SELECCIONE EL IDIOMA
Inglés
 Alemán Italiano Japonés Portugués Francés Ruso Chino

   
 
  QUE SIGNIFICA SER UN ADORADOR?
 
 
¿QUE SIGNIFICA SER UN ADORADOR?

¿Qué significa en la práctica ser un adorador? El Señor Jesús al referirse a la mujer samaritana (Juan 4. 20-24) nos revela una verdad maravillosa:
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
    21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.   22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.   23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Primero, es el Padre el que busca adoradores que le adoren. Esto nos habla de una iniciativa del corazón del Padre, pero también una disposición de nuestra vida y de nuestro corazón para Él.
Segundo, podemos ser verdaderos adoradores o falsos adoradores. Estas dos categorías de adoradores se manifiestan, no sólo en este pasaje, sino en todas Las Escrituras. Vemos de manifiesto lo que Dios le habla al profeta Samuel, cuando estaba para ungir a David: "el hombre mira la apariencia exterior, mas el Señor mira el corazón"                                 1 Sam. 16:7
“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: este pueblo de labios me honra, más su corazón esta lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Mateo 15:7-9, énfasis agregado).
Aunque los judíos y los samaritanos en los días de Jesús le daban gran énfasis al lugar donde la gente adoraba, Jesús dijo que el lugar no era importante. Más bien, es la condición del corazón de cada persona y su actitud hacia Dios lo que determina la calidad de la adoración.
Mucho de lo que se llama “adoración” en las iglesias de hoy en día no es sino un ritual muerto hecho por adoradores muertos. (Falsos adoradores) La gente está repitiendo como loras las palabras de otros acerca de Dios mientras cantan “canciones de adoración”, pero su adoración es en vano porque sus estilos de vida muestran lo que realmente hay en sus corazones.
Dios preferiría simplemente escuchar un “Te Amo”, dicho de corazón por uno de sus hijos obedientes, que escuchar el murmullo insensible de miles de cristianos de domingo en la mañana cantando “Cuan grande es él”.
Lucas 4. 5-8: Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 
Salmo 103:20-21   Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,   Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
El príncipe de este mundo (Juan 12: 31; 14: 30; 16: 11),
"Viene el príncipe de este mundo, y en mi no encuentra nada que le pertenezca"  dice Jesús a sus apóstoles.
¿Qué significan estas palabras? Ya sabemos que satanás es el príncipe de este mundo, vamos a ver que significan estas palabras del Señor: " en mí no encuentra nada."
  1. ¿Que cosas puedes haber en un alma que pertenezcan a Satanás?                  Lo primero es el pecado.
Pero...¿no hay nada más que pueda encontrar?  En un sentido general podemos decir que hay otras cosas que le pertenecen.  Y es lo que nosotros llamamos "apegos"     a la maldad.
 
Satanás no encontró en Nuestro Señor nada, porque no había en Él pecado ni sombra de pecado, ni la más pequeña afición desordenada, ni el más pequeño apego de corazón que le impidiera el cumplimiento de la voluntad divina.
No llegaremos a la perfección de Cristo, pero podemos imitarle. Con un constante velar sobre las pasiones y su mortificación podemos lograr que se conviertan en victoria, con la gracia de Dios, y que Satanás no consiga en nuestros corazones asidero.
                                                                                                                                                     2 Corintios
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.+
Exodo 20:4
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
levitico 26:1
26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Salmos 81:9
81:9 No habrá en ti dios ajeno,
Ni te inclinarás a dios extraño.
Romanos 1:23
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Hechos 17:29-30
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Vamos a ver que nos dice la Biblia a quien se adora y a quien se debe adorar. En  Apocalipsis 22. 8-9
dice lo siguiente: Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. 
En 2 Pedro 2. 1-3 hay un pasaje que debemos de leer y memorizar y dice así: Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 
Juan 2. 13-16: Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 
2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mí Padre casa de mercado. 
En 1 Samuel 16. 22-23: Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 
16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
Romanos 14:11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.
Filipenses 2:10-11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;     11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Apocalipsis 5:12-14 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 6:16-17 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;    17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Apocalipsis 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
ISAIAS  45:22-24    Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
 
         “Si el diablo no adorara a Dios seria igual o mayor que Dios.”
 
NO CREAS SE LISTO LEE LA BIBLIA ALLI ESTA LA VERDAD.

Jeremias 10:5
10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Habacuc 2:18 -19
2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Deuteronomio 4:28
4:28 Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Isaias 40:18
40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
Salmo 148     Alabad a Jehová desde los cielos;  Alabadle en las alturas.  2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.  3 Alabadle, sol y luna;   Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.      4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.  5 Alaben el nombre de JehováPorque él mandó, y fueron creados.  6 Los hizo ser eternamente y para siempre;    Les puso ley que no será quebrantada.  7 Alabad a Jehová desde la tierra,    Los monstruos marinos y todos los abismos;  8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;  9 Los montes y todos los collados,     El árbol de fruto y todos los cedros;  10 La bestia y todo animal,
    Reptiles y volátiles;  11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
    Los príncipes   y  todos los jueces de la tierra;  12 Los jóvenes y también las doncellas,  Los ancianos y los niños.  13 Alaben el nombre de Jehová,
    Porque sólo su nombre es enaltecido.     Su gloria es sobre tierra y cielos.  14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;   Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
    El pueblo a él cercano.   Aleluya.
 
ASI DEBES ADORAR A DIOS.

Juan 4:23-24
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

En espíritu se debe adorar a Dios, no en imágenes ni esculturas de cualquier clase hecha por los hombres y sus tradiciones, hoy en día las religiones han optado por adorar a Dios, en imágenes, esculturas, o imaginarse como es Dios, están equivocados, Dios es espíritu y por lo tanto, así se debe de adorar vea (Juan 4:23-24) y analícelo bien, estúdielo y memorícelo si es posible, y ponga atención a este versículo, a lo que Dios te dice que hagas y como lo debes adorar. No te vayas por los que hacen los demás, es tu vida, tu salvación, y adora a Dios en espíritu. Dios quiere que Haci lo adoren en espíritu.
 
¿Quienes son los falsos adoradores?
2 corintios 11: 13-15    13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.                                                                            14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.                          15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 
 
2 Timoteo cap 3:1-5
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.              2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,   3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
 
 
1.     los falsos discípulos.
2.     los falsos profetas.
3.     falso maestro.
4.     falsos pastores.
5.     falsos cristianos. 
6.     falsos apóstoles.
7.     falsos cristos.  
8.     los hipócritas.
 
Ejemplos: el sacerdote eli y sus hijos.
                  Judas Iscariote.
                  Ananias y Safira
                   La esposa de job
 
  HAN ENTRADO 103382 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis