SELECCIONE EL IDIOMA
Inglés
 Alemán Italiano Japonés Portugués Francés Ruso Chino

   
 
  LAS INFLUENCIA NO MUERE
 
LA INFLUENCIA NO MUERE

Introducción:

A.  ¿Puede un hombre muerto  seguir Hablando?     “Si”
B.  Leamos  (Heb.11:4)  “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por    lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y   muerto, aún habla por ella”.
C.  La influencia del hombre no termina cuando este muere. Puede seguir dando testimonio o hablando después de la muerte.
D.  Como los hombres famosos siguen hablando a trabes de sus hechos, libros, pinturas, canciones e invenciones. (Gobernantes, empresarios, artistas, lideres, etc.)
1.  Así también los grandes héroes de la fe siguen hablando.
E. Veamos hoy algunos personajes bíblicos, que a pesar de haber partido de este mundo   siguen hablando, por su ejemplo e influencia.

I.  Abel
A.  Todavía nos habla y nos enseña que debemos andar por fe. (Heb.11:4)
B.  Es necesaria para agradar a Dios. (Heb 11:6)  “Pero sin fe es imposible agradar a Dios;       porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
C.  Definición de Fe. (v.1)
D.  La fe se obtiene por oír la palabra de Dios. (Rom 10:17)  “Así que la fe es por el oír, y el     oír, por la palabra de Dios”.

II.  Noe
A.  Todavía nos dice que debemos seguir el patrón o modelo enseñado por Dios. (Gen.6:22)  “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”.
B.  Noe hizo esto por que tenia fe en Dios.                                                                                      (Heb.11:7)  “Por la fe Noé, cuando fue advertido     por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.
C.  Este fue el consejo del apóstol pablo a Timoteo. (2Tim 1:13)  “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús”.

III.  Abraham
A.  Nos dice y enseña que debemos dejar todo por seguir a Dios.
1.  (Gen.12:1-3) “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (2) Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (3) Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
B.  Que cuando Dios promete algo, debemos creer en que cumplirá su palabra.
1.  (Rom 4:18)  “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
C.  Esto lo hizo Abraham por fe. (Heb 11:8-9,17-19)
IV.  Enoc
A.  Nos dice que si deseamos o queremos caminar con Dios debemos andar agradándole.
1.  (Gen.5:22)  “Y caminó Enoc con Dios”
2.  (Heb.11:5) “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.
B.  Agradar: del griego (aresko) que denota  “ser aceptable”. Significa
aceptación muy favorable, con sumo agrado. Complacencia, aceptable.

V.  Job
A.  Sigue hablando de la paciencia. (Job 1:21-22)  “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (22)En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”.
B.  Paciencia: Capacidad de soportar molestias sin revelarse, facultad de saber
esperar, contenerse.
C.  Leamos (Sant.5:11)  “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.

VI.  Daniel
A.  Sigue hablando de la necesidad de ser fiel a Dios, aunque nos cueste la vida.                      (Daniel 6:10)
B.  Se dicto un edicto, no se podía adorar ningún Dios, sino al rey. Aquel que no lo cumpliere seria echado a un foso con leones.
C.  A pesar de las consecuencias Daniel siguió adorando al Dios verdadero.                                                        D. Daniel 3:4-6   Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.                                                           (ver 28) “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

VII.  Los Apóstoles (Pedro y Juan)
A.    Nos dicen que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.  (Hch.5:29)

VIII.  Los que mueren en Cristo
A.    Sus obras, su buen ejemplo aun hablan.  (Apoc.14:13)
Conclusión:
A.  Hemos notado como estos grandes personajes bíblicos nos siguen hablando a pesar de haber muerto.
B.  Realmente podemos apreciar que la influencia o el buen ejemplo no muere, sino que queda marcado.
C.         ¿has pensado des pues de morir   Que diremos nosotros?
 
  HAN ENTRADO 103939 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis