SELECCIONE EL IDIOMA
Inglés
 Alemán Italiano Japonés Portugués Francés Ruso Chino

   
 
  AUTOJUSTIFICACION
 

Auto justificación

Pastor Luís Fernando bautista fdo
 
 
El problema de algunos cristianos es creerse justos en si mismos, esta equivocada apreciación debe ser recapitulada para que el mensaje del evangelio tome el orden correcto y la justificación por fe sea un pilar dentro de la doctrina cristiana, como esta estipulado en la santa palabra de Dios desde el inicio de la iglesia y como debe ser hasta el final, cuando aparezca nuestro señor Jesucristo para salvar a los que le esperan. 
Alguien dirá que la justificación por fe es lo que se predica en las iglesias cristianas. ¡Es verdad! Pero, lo que se predica con los labios no se esta creyendo en el corazón, porque una buena cantidad de profesos cristianos confían su posición de JUSTOS ante Dios en su COMPORTAMIENTO JUSTO y esto es contrario al plan de Dios para nuestra salvación. Consideramos que lo anterior no es el resultado de una mala intención en los hermanos sino la consecuencia de una equivocada enseñanza en cuanto al tema por la ignorancia que ha traído el cada vez menos estudio bíblico en los creyentes.
Para desarrollar el tema vamos a tomar la parábola de los dos hombres que fueron al templo a orar. Esta parábola fue enseñada por el mismo señor Jesús y se encuentra en Lucas 18:9-14 
Lo primero a decir es la ocasión de la parábola.
 ¿A quien fue dicha? ¿Por qué fue dicha? Las anteriores preguntas nos arrojaran luz acerca de la ocasión de la parábola. La respuesta a estas dos inquietudes se encuentra en el versículo 9 
A unos que confiaban en si mismos como justos y menospreciaban a los demás, dijo también esta parábola” la parábola fue dicha A UNOS QUE CONFIABAN EN SI MISMOS COMO JUSTOS. ¿Por qué fue dicha? Porque confiaban en si mismos como justos... Y ESO HAY QUE CORREGIRLO. Nuestro Señor buscó corregir esa equivocada actitud de confiar en si mismo como justos y nosotros también debemos hacerlo, porque dicha actitud es completamente contraria al espíritu del evangelio.
Lo segundo a tratar es el cuerpo de la parábola
En la historia de Cristo se habla de dos hombres, recordemos que todos los hombres somos pecadores
Según la explicación del apóstol Pablo años después (Romanos 3:23; 5:12) La expresión hombre es genérica refiriéndose a la raza humana (hombres y mujeres) y después de Adán todos fuimos constituidos pecadores delante de Dios (Romanos 5:19)
De acuerdo a esto los que subieron al templo a orar fueron DOS PECADORES
La diferencia es que uno era RELIGIOSO y el otro no
Ambos necesitaban ser justificados (Que Dios los declare justos) pero abordaron su necesidad de manera diferente
 
Él religioso mostró sus obras de justicia, su buen comportamiento religioso, así decía: Dios no soy ladrón, no soy injusto, no soy adultero (moralmente andaba bien), ayuno mucho (dos veces por semana o sea que andaba bien en sus practicas y ritos religiosos), diezmo todo lo que gano ( indica esto que cumplía con su deber de apoyar la obra de Dios económicamente) Poner lo anterior por delante hace entender QUE CONFIABA EN SI MISMO COMO JUSTO (Recuerde a quien y porque fue dada la parábola)
El otro hombre, no religioso pero si conciente de su necesidad de Dios (por eso iba al templo) reconoció que era pecador y que por muy bien que se portara, eso no le quitaría dicha posición y CONSTITUCION, adquirida desde el pecado de Adán (Romanos 5:19), pero el segundo hombre reconoció su condición de pecador y pidió humildemente que Dios le fuera PROPICIO (La propiciación es el acto de Dios cubrir los pecados del pecador) Al Dios cubrir su pecado entonces ¿como lo vería ? La respuesta es clara LO VERÍA JUSTO por eso al final de la parábola El Señor declara que este descendió a su casa JUSTIFICADO (declarado justo)
 
Vale la pena aclarar que en el tiempo en que fue enseñada la parábola aún se estaba viviendo bajo el antiguo testamento, pues Cristo aun no había muerto para establecer un nuevo pacto (Hebreos 9:15-17) Ahora bien, si en el antiguo testamento cuando solo se cubría los pecados del pecador, Dios resalta la necesidad de no confiar el ser justos en nosotros mismos, CUANTO MAS en el nuevo pacto debemos alejar de nosotros todo altivez de pensar que nuestra justicia se debe a nuestro buen comportamiento moral, religioso y de servicio a Dios, sabiendo que ahora en virtud de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo nuestro pecado no es cubierto sino QUITADO DE DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS.
 
EN UN PACTO DONDE LOS PECADOS DEL CREYENTE NO SON CUBIERTOS SINO QUITADOS Y OLVIDADOS POR DIOS EN BASE A LA OFRENDA DE CRISTO(Hebreos 10:14-17) Se hace más grave que un cristiano tome una actitud religiosa donde ponga por delante su buen comportamiento como la causa de su posición de justo, y aun más cuando esta actitud que vemos cotidianamente en profesos cristianos los lleve a MENOSPRECIAR A LOS DEMÁS.
 
 
 
  HAN ENTRADO 103947 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis