SELECCIONE EL IDIOMA
Inglés
 Alemán Italiano Japonés Portugués Francés Ruso Chino

   
 
  DISCIPULOS DEL SEÑOR
 
DICIPULOS DEL SEÑOR

I. El señor quiere discípulos:


A.   (Mateo 28:18-20) “Y Jesús se acerco y les hablo diciendo:                                                                  Toda potestad me es dada    en el cielo y en la tierra. Por lo tanto id  y haced discípulos a todas las
naciones bautizándolas en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amen”

B.  El señor nos dice que el tiene toda la autoridad, potestad y da la primera orden: Hagan discípulos.  “El Señor quiere discípulos”

C.  ¿Que es un discípulo?

1.  Discípulo: es uno que sigue, imita o aprende de otro es un disciplinado que sigue    fielmente a su maestro, en este caso a Jesús.

II.  ¿El costo de ser un discípulo verdadero?

A.   El costo es:  Poner a cristo primero.

B.   Antes de la comodidad y de los lazos familiares.                                                                     (Lucas 9:57-62)   “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

C.  Antes de la familia  y  las posesiones materiales. (Lucas 14:25-33)   “
Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

1.  Aborrecer : “Amar menos”   (Mateo 10:37-39)  “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. “

2.  La cruz tiene un solo propósito:—> la muerte.

a.  (Gal.2:20)  “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi”.

b.  Llevar la cruz, es negarse a si mismo, es poner las cosas de Dios en primer lugar.

D.  (Mateo 19:16-30)  Antes de las posesiones materiales.

E.  (Marcos.9:42-48) Antes de nuestro propio cuerpo o lo que sea que nos impida servirle       a El primero.

F.  (Mateo 6:33) Antes de las necesidades de la vida.

1.  (v.25) alimento y vestido.


III.  Tres compromisos básicos del verdadero discípulo:

A.  Compromiso con la palabra de Dios:
“Permanecer en ella”.

1.  (Juan.8:31-32)  “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros        permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

2.  Todos los días debemos ser constantes y permanecer firmes en su palabra.

B.  Compromiso con el pueblo de Dios:   “El Amor”

1.  (Juan.13:34-35) “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.


2.  El amor hacia los hermanos, la iglesia.

3.  El amor con que debemos amar a los hermanos debe ser igual al amor con que Cristo     nos ha amado.

C.  Compromiso con El Padre:  “Llevar Fruto”

1.  (Juan.15:8)  “En esto es glorificado mi padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así     mis discípulos”.

2.  El fruto del Espíritu santo. (Gal.5:22,23)

a.  Obras, acciones.

3.  El fruto de llevar almas a Cristo.   (Col.1:3-8)

a.  Si queremos dar mucha gloria al Padre debemos de llevar muchos fruto.


IV.  ¿Por qué el discípulo de Cristo debe ponerle primero?

A.  Por que el nos puso a nosotros y nuestro bienestar eterno primero, antes que si mismo.

1.  (Filipenses 2:5-11)

2.  Fue su decisión y su entrega fue
completa.


Conclusión:

A.  ¿Esta dispuesto a comprometerte como discípulo verdadero del Señor, poniéndole a el antes que todas las cosas?       O solo eres un simple discípulo,                                                         (solo observador no comprometido)
Mateo 5:13   “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere,                                     ¿con qué será salada?                                                                                                                            No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”
 
Mateo 5:14-16     “Vosotros sois la luz del mundo;                                                                                                              una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.                                                                        Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.                                                                                                                   Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
 
  HAN ENTRADO 104110 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis