SELECCIONE EL IDIOMA
Inglés
 Alemán Italiano Japonés Portugués Francés Ruso Chino

   
 
  EL CASTIGO
 

COMUNIDAD CRISTIANA CAMINO DE PAZ

Tema: El castigo de Dios en el nuevo pacto
Pastor: LUIS FERNANDO BAUTISTA FDO
 
 
 
Algunas personas creen que el castigo de Dios solo se realizo bajo el antiguo pacto (antiguo testamento) y que bajo la dispensación de la gracia no hay castigo por que Dios es amor.
Esto es una verdad si “Dios es amor” pero no debemos olvidar que Dios también es fuego consumidor. Deuteronomio 4:24
(Dios ama al hombre pecador pero aborrece su condición de pecado) por que Dios no practica el pecado.
1 pedro 1:15-16   sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo
·        Algo que debemos anhelar es pensar como Dios piensa y actuar como el quiere que actuemos.
Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Uno de los grandes problemas de hoy es que cada cual quiere actuar conforme a sus propios pensamientos y no de acuerdo al pensamiento de Dios y a sus ordenanzas o decretos, (mandamientos).
Ni siquiera nos interesamos por conocer el pensamiento de Dios
Esto nos traerá sin duda alguna consecuencias funestas.
 
Miremos la historia: óseas 4:6-7 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
 
 
 
El diluvio universal, sodoma y gomorra consumidas por el fuego, el primer rey de Israel “Saúl” desechado, los hijos del sacerdote Heli juntamente con el Dios les quito la vida, la esposa de lot convertida en estatua por desobediente, Dios les quito la vida a Er y onan por su maldad, muchos, reyes recibieron maldiciones por haber echo lo malo ante la presencia de Dios.
Las plagas que envió a Egipto, la muerte de todo primo genito de los egipcios y la destrucción y muerte del ejército de faraón entre otros.
 
Éxodo 6:6   Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;
Éxodo 15:26 
Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
 
Deuteronomio 11:26-28
           He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la     
          Maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová  
          Vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis
          los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino
          que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis
          conocido.
   
 
“Una cosa piensa el burro y otra quien lo enjalma”
 “una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea”
 
·        Debemos entender que Dios es el mismo de ayer de hoy y por los siglos
Salmo 145:13  tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones.
           Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el           
            Señor, el que Es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
·        Otra de las verdades que los creyentes debemos saber, reconocer y recibir como un gran regalo es la paternidad divina.
      Juan 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.    Más a
      Todos los que Le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio
      potestad de ser Hechos hijos
      De Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad
     de carne, ni  De voluntad de varón, sino de Dios.
 
·        Ahora bien Dios como padre a corregido hoy corrige y corregirá, ha castigado, castiga y castigara.
Proverbios 3:11-13 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia.
Deuteronomio 8:5    Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
 
·         Dios como padre también exhorta, corrige o disciplina y castiga.
 ¿Cuando se produce el castigo de Dios?
 R/ Cuando se provoca la ira de Dios.
Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
  21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.
 
Efesios 5:6   Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
 
1 tesalonicenses 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
   
·         El hombre moderno ha perdido el temor a Dios.
Romanos 3:16-18    Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.
 
Este gran flagelo esta llevando al hombre a experimentar la ira de Dios.
Miremos por un momento:
 Las tantas nuevas enfermedades
Falta de amor de los padres hacia los hijos y de los hijos a los padres,
 La intolerancia,
 La maldad aumentada,
 La hipocresía en su mayor efervescencia,
 La envidia pan diario,
 La infidelidad como el postre que no puede faltar,
El irrespeto,
 El egocentrismo,
Los divorcios,
La mentira como parte de un lenguaje común,
Los maldicientes  como lenguaje actual y de moda (vulgaridades),
Fornicacion una practica de identidad sexual en menores,
El homo sexo y travestís y lesbianismo como algo normal,
El acto inmoral algo normal dentro de las parejas,
Relaciones sexuales con animales dizque es algo cultural y folclórico de una región,
Las orgías plato de moda como despedida de solteros, (striper) parejas (swingers) intercambio de parejas.
La ausencia de principios y valores
La irresponsabilidad de los padres
La irresponsabilidad de los jóvenes
Estas practicas sin duda alguna son algunas de las razones que desatan la ira de Dios y el castigo de Dios.
 
2 de pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
 
Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
 
 
Hebreos 12:5-11    y habéis ya olvidado la exhortación que como a            hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
·        La desobediencia provoca la ira de Dios.
MATEO 24.45-51
41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
ROMANOS 12: 5-12     Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Apocalipsis 2: 20- 23      20 Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis *siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos.21 Le he dado tiempo para que se *arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo.22 Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella.23 A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.
Ejemplos de algunos hombres castigados en el nuevo testamento o bajo el periodo de la gracia:
Hechos 5        Ananías y Safira
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Hebreos 10:26-31  Advertencia al que peca deliberadamente
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
 31Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
El pecar deliberadamente “intencional mente”
Deuteronomio 28:27-29  Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
Querido amigo cada uno de nosotros daremos cuenta a Dios por lo que hayamos echo sea bueno o malo y todos tendremos que comparecer ante el tribunal de cristo y cada uno morirá por su pecado claro sino se ha arrepentido y entregado su corazón a cristo.
 Deuteronomio 24:16  Los padres no morirán por los hijos, ni los    hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Hebreos 9:27   Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Nunca os conocí   Lucas 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores    de maldad.
 Hoy es un día de arrepentimiento, confiesa tu pecado a Dios clama a el y el vendrá te perdonara y te sanara y te prosperara.    “Mateo 7:7”
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  HAN ENTRADO 103948 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES UNA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS MULTITUDES
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis